La sala asignada a caso Medusa era la Suprema

La sala asignada a caso Medusa era la Suprema

La sala asignada a caso  Medusa era la  Suprema

SANTO DOMINGO.- La sala de la Corte de Apelación de Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, asignada para conocer la preliminar seguida al exprocurador Jean Alain Rodríguez junto a   otros 62 implicados en el caso «Medusa»,  tiene una  capacidad para 272 personas sentadas, y queda espacio para más.

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, fijó para el 12 de agosto conocer la audiencia preliminar a los implicados de sustraer millones de pesos del Estado para su beneficio.

El referido tribunal es el que tiene la sala de audiencia más grande y habilitada para acoger los 63 imputados y sus abogados, si cada uno tiene de a dos defensas, suman 189.

A esto, se le agregan los cuatro representantes del Ministerio Público y dos abogados del Estado, que ocuparían los cuatro asientos que están en la parte izquierda frente al juez.

Esa misma cantidad de sillas se encuentra en la parte derecha, frente al juez, donde se sentarán por turno uno de los imputado y su abogado para presentar su defensa. Dentro del salón estarán los agentes policiales asignados al tribunal por el Poder Judicial, así como los custodios penitenciarios de los imputados que cumplen prisión, y los que cumplen otra medida menos gravosa.

Antigua sala Augusta

Dicho salón era la Sala Augusta, donde la Suprema Corte de Justicia (SCJ) celebraba sus audiencias. Se encuentra en el edificio viejo ubicado en la calle Hipólito Herrera Billini, en el sector La Feria, y aloja las Cortes de Apelación tanto Penal como Civil y Comercial, y las oficinas de la Procuraduría.

La antigua sala de audiencias de la SCJ está ubicada en dicho edificio,  construido e inaugurado el 26 de febrero de 1959, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. A esta sala se le realizó una primera remodelación el 3 de agosto de 1997, inaugurada el  7 de enero de 1998. Luego, la SCJ fue trasladada al nuevo edificio en el 2005.

El tribunal tiene 8 filas de 16 asientos cómodos

Diseño. La sala de la Corte Civil y Comercial tiene 272 asientos cómodos y acogedores, distribuidos en ocho filas de 16 sillas cómodas, en cada extremo, y 16 en la parte de atrás, quedando bastante espacio en los laterales con capacidad de más personas.

Detrás del estrado donde se sienta el juez, se encuentra una imagen denominada el “Sermón de la Montaña” realizada por José V. Zanetti. Esta imagen representa la adoctrinación de Cristo, Al centro como símbolo de sacrificio y redención presenta los pies de Cristo. El detalle le da un aspecto de belleza al tribunal.

 



Noticias Relacionadas