El mexicano Andy Ruiz y el británico Anthony Joshua intercambian en su primera pelea donde salió ganancioso el azteca.
ARABIA SAUDITA.-La esperada revancha que van a protagonizar Andy Ruiz y Anthony Joshua el próximo sábado en Diriyah, Arabia Saudita recuerda dos grandes peleas de los completos.
La primera de ellas el Rumble in the Jungle protagonizada por Muhammad Ali y George Foreman, y la segunda es Thrilla in Manila, estelarizada por el mismo Al, pero ante Joe Frazier.
La “Batalla en las dunas” está dando mucho de qué hablar. Primero, porque garantizaron muchos millones de dólares para poder imponerse a otras sedes en territorio británico y también en suelo estadounidense y, segundo, porque se espera un espectáculo sin igual.
Combate en Zaire
En 1974, Ali y Foreman chocaron entonces en Zaire, por la supremacía de los pesos completos, llegando ‘Big George’ como amplio favorito para salir con la mano en todo lo alto en defensa de las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.
Sin embargo, con una estrategia que pasó para la historia llamada ‘rope a dope’, recargado en las cuerdas y evadiendo los misiles de Foreman, Al´´i terminó imponiéndose por nocaut en ocho episodios.
Un año después, pero en Manila, Filipinas, se enfrentaron Ali y Frazier por tercera ocasión tras haber dividido triunfos.
En una batalla que estuvo al borde de la muerte para ambos, debido a la exigencia en el ring acompañada por un clima candente, al final fue Muhammad quien inclinó la balanza debido a que ‘Smoking Joe’ no salió a combatir para el decimoquinto episodio.
Marcaron la época
Esas dos carteleras, montadas por el legendario Don King, marcaron la época y siguen siendo recordadas hasta ahora como algunos de los más grandes eventos en la historia del boxeo profesional en la época moderna, entre ellas la que libró Julio César Chávez contra Greg Haugen
Con ello en mente, “Batalla en las dunas” promete ser memorable, además de que siempre estará aderezada por un precedente digno de una película, pues Andy Ruiz salió de la nada para destronar contra todo pronóstico a Anthony Joshua como campeón en la categoría máxima del boxeo, siendo esta la más grande sorpresa en casi 30 años.
50 Millones de dólares.
Se afirma que será la bolsa que se repartirían para esta pelea el próximo sábado.
*Por SALVADOR RODRÍGUEZ