Hace unos días que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, advirtió que esa organización hará una firme oposición al Gobierno, pero el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, respondió con un discurso de concertación y con el pronunciamiento de que el Partido de la Liberación Dominicana escuchará las propuestas y quejas de los perredeístas.
Esto dentro de una proclama a los senadores y demás legisladores de que deben asumir su responsabilidad con humildad y dignidad.
Sin embargo, el PRD aseguró que hará una oposición firme y constructiva, principalmente contra la política de endeudamiento externo que ha emprendido el Gobierno para captar recursos frescos para diferentes proyectos. La advertencia del PRD es que esos préstamos hipotecan al país.
Leonel rompe tradición
El presidente Leonel Fernández se ha caracterizado por respetar la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, principalmente en lo que tiene que ver con la permanencia del ministro. Pero ayer rompió con la tradición de ir alternando las diferentes ramas militares en el mando de los cuerpos armados. Según esta tradición el ministro de las Fuerzas Armadas que debió ser nombrado tenía que pertenecer a la Marina de Guerra, ya que en los últimos años el Mandatario así lo fue marcando en sus decretos. También otra tradición rota fue que regularmente el presidente Fernández designaba a un piloto o paracaidista, pero ayer nombró a un general de brigada en la jefatura de la Fuerza Aérea Dominicana.
Muchas expectativas
Los decretos fueron dirigidos exclusivamente al área militar y se pronostican otros, ya que la población esperaba que fueron llenadas las vacantes dejadas por algunos peledeístas que fueron electos como senadores y diputados, principalmente gobernadores. Sin embargo, las expectativas continuarán creciendo.