La República Digital estrena nuevo edificio

La República Digital estrena nuevo edificio

La República Digital estrena nuevo edificio

El proyecto es ambiciosa inversión en educación. Fuent e externa.

SANTO DOMINGO.-Educación. El presidente Danilo Medina dejó ayer en funcionamiento el edificio que albergará la unidad ejecutora del programa República Digital Educación.

El Mandatario, en compañía del ministro de Educación, Andrés Navarro, inauguró la infraestructura que alberga los departamentos operativos y oficinas administrativas totalmente equipadas para cumplir con los objetivos del programa, que constituye uno de los ejes fundamentales de la Revolución Educativa.

La edificación, ubicada en la calle Euclides Morillo esquina Doctores Mallén, cuenta con la preparación, configuración y logística de distribución de los dispositivos digitales que utilizarán los más de 63 mil estudiantes de los niveles primario y secundario que ejecutan el piloto del proyecto.

“Esta extraordinaria inversión en el programa República Digital Educación está pensada en los estudiantes, docentes y las familias de las comunidades más vulnerables que confluyen en los centros educativos públicos”, dijo el ministro de Educación.

Aseguró que el Presidente impulsa el sentido de justicia social, inclusión y total apego a los derechos ciudadanos con la Revolución Educativa.

Los centros donde se desarrolla el proyecto cuentan con el apoyo de reconocidos expertos en el sistema educativo nacional.

República Digital

—1— El proyecto
República Digital inició en 2017 en 150 escuelas y este año sumará otros 350 planteles.
—2— El piloto
Unos 22 mil alumnos de primaria tienen acceso a tabletas; 28,500 de secundaria y 3,000 docentes a laptops.
—3— El apoyo
Instituciones locales e internacionales cooperan con este proyecto.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas