Gobierno presenta los avances de la República Digital

Gobierno presenta los avances de la República Digital

Gobierno presenta los avances de la República Digital

El Gobierno reconoció varias instituciones. fuente externa

SANTO DOMINGO.- El Gobierno presentó ayer los avances obtenidos en distintas instituciones del programa “República Digital: formación y empleos del futuro”, donde se firmaron 15 acuerdos con igual cantidad de universidades nacionales que permitirán la apertura de nuevos programas técnicos, de grado y postgrado.

El encuentro fue realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, encabezado por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, así como los principales funcionarios del Gobierno.

Durante la presentación de los resultados la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, explicó que en este año el ministerio completará la meta de 3,000 becas para diplomado, 300 becas de grado y 60 becas extranjeras en el contexto del programa de desarrollo humano.

El ministro de Industria Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, indicó que más de 56 mil pequeños y medianos empresarios han recibido capacitación en temas eléctronicos y marketing digital.

Perspectiva

— Formación
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el Gobierno trabaja en el Programa de Desarrollo de Software y Servicios TIC para formar talento y hacer la industria nacional de sofware más productiva.



Alejandra Bello Romero

Alejandra Bello Romero