La realidad de posponer elecciones

157

Los partidos están conscientes de que la coyuntura actual impide que la población sea sometida a unas votaciones en medio del peligro del coronavirus, que hasta ahora deja cifras que comienzan a preocupar de manera significativa.

La realidad es que las elecciones previstas para mayo deben ser aplazadas para una fecha previsible de acuerdo a la posible proyección en que el virus podría ser controlado y no represente ningún foco de contaminación para la ciudadanía.

El expresidente Leonel Fernández ha estado muy claro en cuanto a la necesidad de preservar la vida de los dominicanos en lugar de pensarte en involucrar al país en un proceso que solo vendría a constituirse en un escenario de peligro, ya que se fomentaría la aglomación cuando se quiere el distanciamiento social como primera medida para evitar el contagio del Covid-19.

Fecha adecuada
Parece que el día no preocupa mucho a los partidos, pero hay coincidencia de que julio pudiera ser el mejor momento para celebrar los comicios presidenciales y congresionales, en virtud de que los expertos prevén que el Covid-19 podría estar bajo el control necesario para garantizar la salud de la población global. Ya hay indicios claros de que China ha logrado manejar el foco inicial en Wuhan, mientras que la expansión por más de 180 países ha provocado la muerte de más de 12 mil personas y el contagio a más de un millón 200 mil ciudadanos, siendo la pandemia de alta peligrosidad para el crecimiento de la economía en el escala mundial.

-- publicidad --