La reacción de la jueza Beard

La reacción de la jueza Beard

La reacción de la jueza Beard

La jueza del Tribunal Constitucional Alba Beard ayer estaba como contrariada y tuvo varias interacciones en redes sociales que sorprendieron fundamentalmente por sus funciones.

Un juez, más que cualquier otro servidor público, debe cuidar sus interacciones públicas. Al parecer la magistrada tuvo algún percance con la seguridad presidencial, pero su reacción en redes sociales incluyó una expresión sobre el país al que ella le sirve que resulta muy inadecuado.

Pero sus reacciones posteriores ante críticas propias de las redes sociales le hacían ver algo molesta.

Los acuerdos
Y otro ambiente en el que por falta de sables se enseñan los dientes es el de los acuerdos políticos para llevar candidaturas comunes hasta este momento con la vista puesta en las elecciones municipales de febrero.

Cuando eran parte de una misma organización política, los morados y los verdes vivieron algunas situaciones complicadas, como la del gobierno alternativo de la Cámara de Diputados, ¿lo recuerdan?

Lo posible
Ahora el riesgo es que sean comprometidos apoyos municipales con los debidos compromisos para las elecciones de legisladores y que se queden en el aire, sea porque no se cumpla la palabra empeñada o porque del respaldo mutuo de las municipales no salgan los resultados esperados y se les enfríe el motor de la voluntad, que en el pasado fue varias veces causa de disgustos, particularmente entre los ahora verdes.