La publicidad en el boxeo

La publicidad en el boxeo

La publicidad en el boxeo

La promoción y la publicidad son factores fundamentales para que un evento genere  bolsas multimillonarias.

Los deportes no escapan a esa realidad, siendo el boxeo profesional  la disciplina que en los últimos años ha sacado el máximo provecho económico.

Y lo hace  con los llamados “tours” de los protagonistas por diferentes ciudades en donde el evento genera grandes recursos, en especial mediante el PPV.

El combate entre Saúl Canelo Álvarez  y Floyd Mayweather, programado para el 14 de septiembre, es la última muestra de que una buena promoción y publicidad son claves para generar millones, a pesar de que son muy pocos los que apuestan a una victoria del boxeador azteca.

Otra modalidad puesta en práctica para este enfrentamiento  es poner a opinar a excampeones sobre el posible resultado.

En esta oportunidad, Juan Manuel Márquez, Mike Tyson y Oscar de la Hoya, entre otros, difieren sobre quién saldrá airoso, lo que genera más expectativas.

Márquez y De la Hoya, como mexicanos al fin, opinan que Canelo tiene oportunidades, mientras Tyson cree que Mayweather lo hará papillas.

Es seguro que en el trayecto de lo que resta para el esperado combate otros se sumarán al coro, lo que como es natural  incrementará sustancialmente el interés del público, y por ende, la generación de muchos  millones.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS