La prevención para una mejor salud física y mental

La prevención para una mejor salud física y mental

La prevención para una mejor salud física y mental

La salud física y mental están conectadas; ambas deben ser atendidas y una necesita de la otra.

SANTO DOMINGO.-¿Sabías que la cultura de la prevención en salud es aplicable en todas las edades? Por ello, un buen propósito y meta en este año 2023 que inicia, es comprometerse con mejorar la salud y un buen inicio es poner atención al tema de la prevención, integrando revisiones médicas periódicas para usted y toda su familia.

Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes son las cuatro principales causas de muerte por enfermedad no transmisible en el continente americano, según cifras de la OPS; algunas de ellas pueden reducir su riesgo de desarrollo y mortalidad si son detectadas y tratadas a tiempo.

La prevención
Para especialistas de Massachusetts General Hospital, parte importante de la salud preventiva es la tranquilidad que da a los pacientes detectar a tiempo enfermedades, de esta forma podemos guiarlos con estudios especializados y tratamientos que los ayuden a lograr su recuperación o controlar su condición.

Y la salud física no sólo es la que hoy debe ser atendida; la salud mental es otro aspecto importante a considerar en temas de salud preventiva.

La ansiedad, depresión y el trastorno de estrés postraumático son cada vez más comunes, sobre todo en generaciones jóvenes; buscar ayuda es fundamental para prevenir enfermedades físicas a futuro a causa de un desequilibrio emocional, pues esto desencadena inclusive la falta de estabilidad y habilidad de cuidar de nosotros mismos.

Están conectadas
La salud física y mental están conectadas; ambas deben ser atendidas y una necesita de la otra en toda etapa del ser humano.

Especialistas de Massachusetts General Hospital sugieren a la población contar con estrategias de salud preventiva desde el nacimiento.

Para niños menores de tres años se recomienda realizar revisiones cada 3 a 6 meses; posteriormente cada año. En adultos se recomienda hacerlos cada uno a dos años, considerando diferentes exámenes clínicos dependiendo de su edad. En l caso de que se encuentre alguna enfermedad, se puede comenzar a tratar con estudios más especializados.

Cuidado

—1— Desde pequeño
El seguimiento al estado de salud es muy importante desde niños.
—2— La vida en riesgo
Cuando se presenta alguna condición física que comprometa la vida de una persona, es más fácil; lo mismo sucede con la salud mental.
—3— La clave prevenir
Además de tener la posibilidad de desarrollar la habilidad de ser resiliente ante temas de salud mental, física y todo reto que la vida presente.



Noticias Relacionadas