La política y los deportes en RD

110
Hugo López Morrobel

El proceso electoral dominicano está llegando al final, después de una excesiva cantidad de acontecimientos únicos en de la humanidad, producto de la pandemia producida por el coronavirus.

A pesar de los graves y traumáticos inconvenientes que continúa provocando, después de varios meses, es una experiencia única que debemos asimilar para superar en lo inmediato y en el futuro, situaciones de ese tipo.

El deporte, aparte de las miles de víctimas alrededor del mundo, ha sido una de las actividades más golpeadas.

No hay una disciplina que no haya o esté sufriendo momentos difíciles ante esa anómala situación originada por la pandemia.

En República Dominicana la situación es bastante delicada, dado que atletas que estaban prácticamente listos para ir a los Juegos Olímpicos de Tokío 2020, han visto frustrados todo ese tiempo, porque tendrán que reiniciar sus preparación o algunos retirarse por edad.

A pesar de el país está inmerso en la política partidista, en la que muchos de ellos se han involucrado apoyando a los candidatos de su preferencia, hasta el momento, la buena noticia es que ninguno, que se conozca, ha dado positivo al Covid-19.

Aunque la vida prosigue su agitado curso, el deporte en términos generales, podría tomar nuevos rumbos, con la implementación de políticas que han sido anunciadas por quienes aspiran a dirigir los destinos del país a partir del próximo 16 de agosto. Esperamos los resultados, ya que apenas estamos a cuestión de horas.

RADARES.- La gran cantidad de atletas que están dando positivos al Covid, obligará alas diferentes ligas profesionales, a adoptar un riguroso y súper estricto programa sanitario.

-- publicidad --