La policía reprime marcha pacífica en Hong Kong - El Día Globales

La policía reprime marcha pacífica en Hong Kong

La policía reprime marcha pacífica en Hong Kong

Una multitud festejó ayer el apoyo de Estados Unidos.

ONG KONG.-Una manifestación pacífica, legal y masiva en Hong Kong, en agradecimiento a Estados Unidos por aprobar dos leyes en apoyo a las protestas, acabó el ayer con un nuevo episodio de tensión con la policía, después de una semana relativamente pacífica.

Antes de ese altercado, un gentío que los organizadores cifraron en unas 10,000 personas festejó en un ambiente en calma que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara anoche dos leyes en apoyo al movimiento prodemocrático de Hong Kong, lo que ha enfadado a China.

Se trata de la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong, que contempla sanciones a funcionarios chinos si no respetan la autonomía y libertades de la ciudad china bajo administración especial, y una norma que prohíbe la venta de material antidisturbios a la policía de Hong Kong.

La medida de Trump provocó ayer la reacción airada de Pekín, que amenazó con represalias si Washington “continúa inmiscuyéndose” en sus asuntos y llamó a consultas al embajador estadounidense.

China ha acusado varias veces a Estados Unidos y otros países occidentales de orquestar las manifestaciones masivas.

El Ministerio del exterior de la República Popular China había indicado antes en otro comunicado que el país tomaría “contramedidas” no especificadas contra Estados Unidos.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas