La Policía ofrece recompensa para arrestar asaltantes

La Policía ofrece recompensa de RD$200 mil por información de asaltantes

La Policía ofrece recompensa de RD$200 mil por información de asaltantes

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional y el Ministerio Público han logrado identificar a los integrantes de una banda responsable de tres asaltos a instituciones bancarias en la zona del Cibao Central, así como a los que mataron al administrador de una estación de gasolina en el Distrito Nacional para robarle.

En ambos casos la Policía ha logrado apresar al menos a uno de los sospechosos y ha pedido la colaboración de la población para apresar a los que aún andan prófugos, todos residentes en el Gran Santo Domingo.

La institución recurrió a un método poco usual en la República Dominicana, ofrecer recompensas a las personas que suministren informaciones que conduzcan a la captura de los prófugos y garantizando confidencialidad.
Ha ofrecido una compensación de 200 mil pesos por cada uno de los prófugos.

En el caso de la estación de gasolina asaltada en el ensanche La Fe, fue apresado Wander Antonio Tavárez Peña (Gomerito), pero permanece prófugo su cómplice identificado como Nicolás Martínez Rivera (Gaby).

Por múltiples asaltos
En otro hecho, la Policía Nacional detuvo a uno de los siete hombres implicados en asaltos contra varias cooperativas y asociaciones de ahorros y préstamos.

El detenido por estos asaltos es Adrián Rosario, mientras que permanecen prófugos los apodados Gaipai, Migue, El Mello, Alex, Meloso y Blady, oriundos de Santo Domingo, pero que se trasladaban a otras poblaciones a cometer los asaltos.

Por cada uno de ellos la Policía está ofreciendo una recompensa de 200 mil pesos por informaciones que faciliten el arresto de los sospechosos contra quienes ya fueron dictadas órdenes de captura.

Hace la salvedad a quienes suministren las informaciones, que será manejada como confidencial, pero que no intenten su captura, porque todos andan armados y son considerados como peligrosos para toda la sociedad.

Estrategia

— Novedad
La modalidad de ofrecer recompensas por informaciones que conduzcan a la captura de criminales es usada en algunos estados de Estados Unidos y en países como México y Colombia..



El Día

Noticias Relacionadas