La Policía Escolar es reforzada en el país

La Policía Escolar es reforzada en el país

La Policía Escolar es reforzada en el país

Santo Domingo.-Entre las múltiples funciones de la Policía Escolar, como garante de la seguridad de estudiantes, profesores, personal administrativo de las plantas físicas de los planteles educativos y sus bienes, también está la de prevenir accidentes de tránsito que pongan en peligro la vida e integridad física de educandos y docentes.

El director general de ese cuerpo, coronel Bienvenido Victoriano Fabián, hizo un llamado a los miembros de esta institución para que recuerden que entre sus funciones están las de ayudar a cruzar las calles a los estudiantes y profesores de las diferentes escuelas del país.

“Los miembros de la Policía Escolar estamos para contribuir con nuestros estudiantes y maestros, ayudándolos a cruzar las calles en las horas pico (entrada y salida) de los planteles educativos, a fin de evitar accidentes”, resaltó Fabián.

Indicó, a través del memorándum 007, del 28 de enero de este año, que los miembros que no acaten o violen la presente disposición serán sancionados de acuerdo a los reglamentos vigentes de la entidad que dirige.

Dijo que la seguridad de profesores, estudiantes y los centros escolares será reforzada en el país.

“Esta medida se suma al programa de seguridad ciudadana que impulsa el presidente Danilo Medina, acción que viene a reforzar la Revolución Educativa”, apuntó el oficial.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas