La Policía captura a 13 integrantes de cartel

http://eldia.com.do/image/article/49/460×390/0/6C7B2F73-A692-4326-861C-1FDB78CA5040.jpeg

México.-La policía federal mexicana capturó a 13 presuntos miembros de un grupo al servicio del cartel de Sinaloa tras un enfrentamiento en el estado de Durango que dejó cinco muertos, incluidos dos civiles.

El jefe antidrogas de la fuerza, Ramón Pequeño, informó ayer en rueda de prensa que los detenidos pertenecen presuntamente a “Gente Nueva”, un grupo de sicarios bajo las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los barones de las drogas más buscados y considerado el líder del cartel de Sinaloa.

Al menos cuatro de los detenidos se habían desempeñado como policías estatales, incluidos los dos presuntos líderes del grupo identificados como Jesús Manuel Moreno Reyes y Ranulfo Ramírez Ruiz.

Pequeño dijo que policías federales ubicaron a dos sujetos que se introdujeron a un domicilio, desde el que los agentes comenzaron a ser atacados con armas largas y granadas.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.