La poca inversión causa  deficiencia

http://eldia.com.do/image/article/17/460×390/0/FA235CC8-225C-4DB2-9476-A8E2140337C5.jpeg

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, dijo que la escasa inversión del Gobierno en el sector salud es la principal causa de la deficiencia en los servicios que ofrecen los hospitales, tras indicar que las autoridades no le han propuesto “nada” para la mejoría del sector.

“Lo único nuevo que ha pasado desde que nosotros ganamos las elecciones, fue la declaración de Vicente Bengoa, en el sentido de que había la disposición de que negociáramos el aumento con la nueva directiva y la presentación de la propuesta del Banco Interamericano de Desarrollo, después no ha pasado absolutamente más nada”, afirmó Caba.

Dijo que a pesar de las debilidades que arrastra la propuesta del BID, estableció que se hace impostergable y en el menor tiempo posible un reajuste salarial y una rediscusión de los incentivos del SeNaSa antes de entrar en su discusión.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.