Santo Domingo.- Ilegalidad. Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público desmantelaron un laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas adulteradas, el cual funcionaba en el Batey Angelina, de la provincia San Pedro de Macorís.
En el allanamiento fueron decomisados dos tanques con capacidad para 60 y 50 galones, respectivamente, conteniendo en su interior un líquido marrón; asimismo tres latas, tres cubos y dos galones conteniendo un líquido amarillo, para una totalidad de 165 galones y 640 botellas incautadas.
Mujer de 69 años
También fue ocupado un saco de carbón orgánico utilizado para la preparación de dichas bebidas falsificadas y dos machetes.
En el operativo fue detenida Luz María Lavinal Benítez, de 69 años, quien es acusada de ser la fabricante y propietaria de este laboratorio clandestino de falsificación, venta y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas.
La Policía Nacional informó que Benítez fue detenida mediante la orden de arresto número 02409-2023, la que junto a las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para los fines de lugar.
En el operativo participaron agentes de las Subdirección Regional Sureste de Inteligencia (Dintel), junto a la Policía Preventiva.
— Incidencia
Las autoridades se mantienen dando seguimiento a la fabricación de alcohol adulterado, lo que ha causado la muerte a cientos de personas. La incidencia de muertes y afectados por esa causa se ha disminuido.