Gracias a una iniciativa de personas generacionalmente afines, con un impulso especial de los hermanos Jorge y César Dargam, se ha utilizado el whatsap para poner en contacto a profesionales, políticos y activistas sociales más diversos que la carta de colores de una fábrica de pintura.
Se ha denominado “Peña por un mejor país”, donde se discuten casi todos los temas de interés nacional con un predominio de las generaciones denominadas “X” y la “Y”. Es un interesante ejercicio de tolerancia en la diversidad de pensamiento con la coincidencia de impulsar lo que cada quien entiende es lo mejor para el país.
El Torito
El merenguero y hoy candidato a senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito) es un miembro activo de esa peña y en sus intervenciones demuestra que además de cantar en el escenario, también lleva una buena músiquita por dentro en materia política.
Propició este fin de semana un encuentro-fiesta, amenizado por él mismo, en la discotea Jet Set, en la que se vieron compartir de manera muy amigable y hasta bailar a gente que en el escenario político andan en polos distintos y hasta con tonos agudos.
La diplomacia
En esa peña también sale a relucir lo importancia de la mediación oportuna, pues en ocasiones es necesario que alguien eche agua a las discusiones para que no se pierda el rumbo.