La pandemia sigue desangrando cines - El Día Espectáculos

La pandemia sigue desangrando cines

La pandemia sigue desangrando  cines

Las señales cada vez son más alarmantes en los Estados Unidos por la poca asistencia.

LOS ÁNGELES.-Sin grandes estrenos cinematográficos de aquí a final de año, los cines se desangran. “No Time to Die”, “Black Widow”, “West Side Story”, “Dune”… Todas debían ver la luz en estas semanas, pero los estudios han dado marcha atrás debido al coronavirus.

Solo queda en pie “Wonder Woman 1984”, prevista para Navidad tras varios retrasos.

Mientras tanto, las plataforma digitales se quedan con varios de los títulos que iban a llegar a los cines: las secuelas de “Borat” y “Coming to America” se verán por Amazon, mientras que “Soul” pasará a Disney+, al igual que hiciera “Mulan”.

Y aunque en China ya apuntan a la recuperación, medio mundo se pregunta si habrá cines a los que regresar una vez acabe la pandemia.

Las señales cada vez son más alarmantes en EE.UU., el mercado mundial más importante: la mayor cadena, AMC, ya ha advertido a sus inversores de que podría quedarse sin liquidez antes de final de año.

“Dada la lista reducida de películas y sin aumentos significativos de público los recursos en efectivo se agotarían a finales de 2020 o principios de 2021”, indica un informe de AMC.

La compañía ha reabierto 494 de sus 598 salas, pero la asistencia ha caído el 85 % y las persianas siguen bajadas en grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles.
Su principal competidor, Regal, tiró la toalla y clausuró temporalmente todos sus locales.

Una gota

— Aplazemientos
El retraso hasta 2021 en el estreno de James Bond fue la gota que colmó el vaso. Tan solo Warner Bros se ha atrevido a estrenar “Tenet”, de Cristopher Nolan, una inversión de 200 millones de dólares.



Avatar

EFE

Etiquetas

Noticias Relacionadas