La pandemia acelera las tendencias, impulsa la innovación y crea oportunidades en la industria pesquera para 2022

La pandemia acelera las tendencias, impulsa la innovación y crea oportunidades en la industria pesquera para 2022

La pandemia acelera las tendencias, impulsa la innovación y crea oportunidades en la industria pesquera para 2022

Lars Moksness, analista de comportamiento del consumidor del NSC, dice que el comercio electrónico se ha acelerado tan rápidamente, con millones de consumidores eligiendo comprar en línea durante la pandemia, que “pensar en línea versus fuera de línea ya es viejo.

*Por Anyery Ventura

SANTO DOMINGO.-Pese a que la pandemia de COVID-19 ha afectado de muchas maneras y conocemos bien los aspectos negativos, también presentó enormes oportunidades de crecimiento e innovación en los mercados de todo el mundo como es el caso de la industria pesquera.

Según el informe anual del Norwegian Seafood Council (NSC) las preferencias de productos del mar que están surgiendo rápidamente gracias a la pandemia. Precisa que este crecimiento se debe a necesidad de cambiar los hábitos de compra, impulsada por el cierre de tiendas y el acceso restringido, hemos visto un marcado aumento en el comercio electrónico de comestibles, llevando el concepto “más allá de la tienda en línea semanal”.

Desde proveedores mayoristas hasta restaurantes locales independientes, han enfrentado el desafío de generar de flujo de ingresos innovadores que brinden una solución conveniente y versátil, al mismo tiempo que satisfacen la demanda de un consumidor más preocupado por la sostenibilidad.

“El comercio electrónico se ha acelerado tan rápidamente, con millones de consumidores eligiendo comprar en línea durante la pandemia”, expresó Lars Moksness, analista del comportamiento del consumidor del NSC.

Agregó que la pandemia hizo algo más que llevar a la gente al comercio electrónico, también estimularon la innovación y consolidó el apetito por la comodidad, desde la entrega de comestibles en 10 minutos de los supermercados hasta los kits de comida que le permiten recrear los platos de su restaurante favorito en casa, estas preferencias se convirtieron rápidamente en hábitos de consumo en un corto período de tiempo.

El informe destaca a numerosos tipos emergentes de nuevo comercio, sin embargo, para Moksness, los proveedores de Last Mile Delivery (LMD) de la «nueva economía» o los servicios de entrega de terceros son quizás los más interesantes. “Creo que estos pueden ser un verdadero impulso para las empresas locales”.

“A través de un tercero, existe un potencial real para revitalizar negocios de pequeña escala en lugares pequeños, como la carnicería o el mercado de pescado fresco que no tiene la capacidad de ejecutar su propio servicio en línea” dijo.

Mientras que en el segundo informe anual del NSC muestra visiblemente las oportunidades que la industria pesquera  y otras pueden aprovechar en los próximos años el apetito por la comodidad sigue creciendo en todo el mundo, pero la necesidad de soluciones sostenibles es cada vez más prioritaria.