La OPEP  presta RD  US$30 millones

http://eldia.com.do/image/article/31/460×390/0/8FFB1D38-6EC7-463A-90A3-C015AD2A6289.jpeg

Santo Domingo.-El Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional otorgó a la República Dominicana un préstamo por 30 millones de dólares para mejorar redes de distribución eléctrica destinadas a unos 789 mil usuarios de bajo ingreso.

Dicho Fondo, con sede en Viena, y que actualmente celebra su sesión anual en Caracas, se nutre con aportes voluntarios de sus miembros e ingresos procedentes de inversiones y préstamos. Los países miembros son Algeria, Gabón, Indonesia, Irán, Iraq, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Con todos esos países, principalmente árabes, la República Dominicana ha formalizado relaciones diplomáticas durante las gestiones del presidente Leonel Fernández.

A lo largo de los años, el Fondo OPEP ha extendido su presencia a 125 países, de los cuales 51 son africanos; 42 asiáticos; 28 latinoamericanos y caribeños, y cuatro europeos. Otro préstamo, por 15 millones de dólares, fue otorgado a Haití para financiar parcialmente la rehabilitación de la planta hidroeléctrica de Péligre, con el objetivo de restablecer el 40 por ciento de la capacidad de generación de electricidad.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.