Lunes, 25 de marzo, 2019 | 3:59 pm

La OEA pide mayor espacio para mujeres

comision-interamericana-de-mujeres


PANAMÁ.- La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) instó ayer a los líderes políticos panameños para que amplíen el espacio de acceso a aquellas mujeres que buscan alcanzar un puesto de poder en las distintas esferas de Gobierno.

Al acercarse la contienda electoral del 5 de mayo próximo en el país centroamericano, la institución sostuvo que es momento de que las mujeres influyentes discutan y compartan ideas para avanzar en una sociedad más igualitaria y promover que aumente el número de mujeres en los cargos públicos.

En el marco de un curso de fortalecimiento de habilidades para candidatas electorales “Thelma King” -organizado entre otros por la OEA, el Tribunal Electoral de Panamá y el Instituto Nacional de las Mujeres- unas 40 aspirantes participan para mejorar las técnicas que las ayudarán a escalar posiciones políticas.

La secretaria ejecutiva de la CIM, Carmen Moreno, indicó que lo que pretenden es motivar a todas las mujeres para que participen en igualdad que los hombres en todas las contiendas políticas del país.