- Publicidad -

La nueva gestión de Acroarte mantendrá categoría de Música Cristiana en los Premios Casandra

SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Máximo Jiménez aseguró que en su gestión la música cristiana contará con todo su respaldo para seguir entre las categorías a ser reconocidas en los Premios Casandra.

Entrevistado en exclusiva por el periodista Troi Orlando Espejo para el blog Metido Al Medio Cristiano, Jiménez valoró el auge que han mantenido los exponentes cristianos en el plano local e internacional.

“Sí, la música cristiana es un género que ha estado creciendo, tu lo conoces mucho mejor que nosotros. Han surgido nuevos intérpretes, tenemos por ejemplo a Tercer Cielo, que es música cristiana, pero lo conoce el público en sentido general”, dijo.

“Me parece que hay una serie de artistas jóvenes y otros veteranos que se han destacado y que tienen una gran importancia en el mercado secular y no secular. Entonces, claro que sí, esta categoría se abrió con Feliz Vinicio Lora y creo que hay que mantenerla”, aseguró Máximo Jiménez, antes de realizar su discurso de toma de posesión en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo (Lina).

El editor de espectáculos del periódico El Caribe, señaló que la categoría cristiana ha sido muy bien recibida desde que fue creada. "Fue un momento muy importante para esos intérpretes y desde entonces hay que mantenerla. Creo que sí, debemos de seguir trabajando para apoyar a los artistas cristianos”, concluyó el veterano periodista.

Sobre la forma de selección

Cuestionado sobre el método de escogencias que usará para nominar a los artistas cristianos, Jiménez hizo un resumen de lo que tiene en mente hacer en sentido general.

“Yo creo que vamos a comenzar a involucrarnos en un proceso de reforma en Acroarte. Reforma estatutarias y reformas en los criterios del premio. Vamos a consultar a la gente, vamos a consultar no solo a los acroartistas, sino también a la gente que esta involucrada en la televisión, en la música, para ver como ven el premio y como nosotros estamos haciendo las cosas. A lo mejor lo estamos haciendo bien, o lo estamos haciendo mal y no nos damos cuenta.", indicó.

Máximo Jiménez, quien estará dirigiendo los destinos de Acroarte y los Premios Casandra por dos años (2011-2013), agregó que en su gestión se harán entrevistas a personalidades claves y conocedoras a profundidad de las categorías que se premiarán, para ver que mejoras se pueden hacer.

"Vamos a hacer una serie de consulta con una serie de gente especifica, dentro de cada uno de los campos que premiamos, para ver que hay que cambiar, que hay que mejorar, reforzar o eliminar. Desde ya comenzamos y queremos terminar para octubre, cuestión que para el próximo premio podamos comenzar con un cuerpo reglamentario con relación a los tiempos”, puntualizó.

Etiquetas