La Novia del Atlántico sufrió vientos y lluvias

Puerto Plata.-Decenas de casas destruidas, cientos de árboles derribados, daños en el tendido eléctrico, comunidades incomunicadas y más de cinco mil desplazados de sus hogares es el resultado preliminar que dejó el huracán Irma tras su paso por las costas de la provincia de Puerto Plata.
Los fuertes vientos del huracán azotaron con violencia los barrios y zonas vulnerables de los diferentes municipios de la provincia.
Varias torres eléctricas cayeron a tierra, lo que provocó que el servicio eléctrico fuera suspendido en la mayoría de las localidades, situación que afectó durante varias horas los trabajos que desarrolla la Defensa Civil, organismo que buscó la ayuda del sector empresarial para que le prestaran una planta eléctrica, a los fines de no detener las labores de recopilación de datos y el despacho del personal socorrista.
Al cierre de esta edición el número de personas desplazadas de sus hogares superaba las 5,000. Solo en el municipio cabecera los albergues habían recibido casi 3,000 personas, sin embargo el número continuaba en aumento.
