Navidad ya toca tu puerta: recomendaciones para recibirla

La Navidad ya toca tu puerta: recomendaciones para recibirla con elegancia

La Navidad ya toca tu puerta: recomendaciones para recibirla con elegancia

Es vital decorar con detalles los rincones de casa.

SANTO DOMINGO.-Al sentir la brisita cada fin de año, llega una época colorida, festiva, alegre, propicia para renovarse.

La temporada de unir lazos de hermandad a través de los siglos, inspira a festejar, cambiar los elementos decorativos y hacer del árbol de Navidad, el gran protagonista de todos los hogares.

Cuando la Navidad toca la puerta, se hace necesario dar un toque de magia a los rincones de casa o áreas laborales, eso sí, antes de empezar a dar riendas suelta a tu creatividad, de acuerdo a tus gustos o especificaciones con los detalles, lo primero que debes hacer, es un presupuesto y redefinir el concepto, que proyecte una armonía tanto en el color como en los elementos.

El tradicional árbol rojo.

De acuerdo a la experta en decoración y montajes navideños, Francina Socías, esto es de vital importancia porque hay que mantener una línea clara y ser congruente en el concepto de Navidad que se exhibe, destacando que “No puedes poner la corona de la puerta roja y al entrar un arbolito rosado, es una locura.

Debemos tratar de mantener una línea o tema bien definido y eso aplica desde la entrada de la casa hasta el árbol”.

Al hablar sobre las innovaciones con los colores de temporada, dijo que siempre ha entendido que no existe una tendencia específica que marca la Navidad; sin embargo, en las tiendas este año ha reinado el Rose Gold, aunque también están presentes todos los colores habituales como el dorado, el rojo Navidad, azul, verde, champán, blanco y el rosado que nunca se ha quedado desde hace varios años.

Socías, quien tiene vasta experiencia en el montaje de árboles de Navidad, describe que este año está abundando mucho el tema de la Navidad vieja con animales del bosque ardillas, búhos, avecillas, castores y osos polares.

Estilos modernos
Esta época es magia y color, pues confiesa que dentro de los elementos para recrear una Navidad moderna hay detalles y elementos que enamoran a cualquiera, entre una mezcla fascinante de brillo, madera, escarcha, materiales en mate, terciopelo, plumas, es un mundo sin acabar. Agrega: “Lo nuevo y más innovador que ha llegado ha sido la navidad recreada con rojo, blanco y negro y la Navidad de cuadros, ha sido realmente un boom”.

La elección del árbol depende, casi siempre del espacio que se tenga para mostrarlo y por supuesto, la personalidad y gustos de los integrantes de casa, pero hace tiempo que las tiendas exhiben aparte de los tradicionales pinos verdes, los blancos, nevados, escarchados o frosted, cherries y pinecones, falda ancha, mixtos, slim y en un sinfín de colores, estilos que muchos se arriesgan a utilizar.

Aunque según Socías, lo que si deben tomar en cuenta las personas que tienen niños, es que estos no sean alérgicos, porque los arbolitos nevados tienden a votar mucho material de la nieve, que es como un polvillo blanco que puede afectarles.

En este sentido, indica que si los niños no tienen ningún tipo de condición, pueden perfectamente elegir el árbol que quieran. Recomienda que lo importante, en el tema de la conservación del árbol, es cuidar bien como lo vas a guardar.

Recomendaciones
Finalmente, Socías recomienda darle un buen uso a los detalles decorativos para que se conserven por mucho tiempo prende algunos tips.

*Conserva siempre la decoración separada, cada elemento con su familia, en una caja plástica hermética para que no coja humedad. Esto permitirá que tus artículos perduren en el tiempo y tengas un ahorro amplio.
*Envuelve las extensiones una por una, si puedes envuélvelas en un rollito de periódico, así no se enredan y pueden durarte hasta 5 años.

*Trata de conservar la caja original del árbol, así lo guardas ahí mismo.
*Los tornillos del árbol amárralos a la misma base y entra todo en una funda aparte cerrado, esto evitará que se pierdan.



Erika Rodríguez

Noticias Relacionadas