La madre naturaleza como fuente del diseño

La madre naturaleza como fuente del diseño

La madre naturaleza como fuente del diseño

Santo Domingo.-Los espacios del hogar cobran vida cuando son inspirados en la madre naturaleza. El mundo de la decoración no escapa a la tendencia mundial de impulsar una toma de conciencia ecoamigable, sin dejar de lado la elegancia y sutileza de los estilos en el diseño.

Este año la tendencia invita a refrescar los espacios así sea con los artículos decorativos, las mezclas de colores o la elección del mobiliario.

Michelle Nin, diseñadora de interiores, al hablar de las tendencias en el mundo de la decoración explica que el color gris llegó para quedarse, pues dice hace un tiempo es la tendencia y para este año se llevará como base, desde el más claro hasta los más oscuros.

Destaca que hay que tomar en cuenta que el color Pantone de este año es el “greenery”, que evoca la frescura de la vegetación y nos lleva a ese renacer con la naturaleza y a encontrarnos con nosotros mismos.

Tonos naturales

Dijo que no dejan de usarse los tonos naturales como son el corcho y la madera, al igual que en las texturas de las telas donde se puede ver la tendencia del lino y el yute, con la particularidad de que también se está llevando el terciopelo aunque no sea un material tan natural, para realzar la elegancia.

La madera sigue teniendo el mismo tono claro con betas, donde se puede jugar con las tonalidades o tendencia de colores. Así mismo seguirá reinando el metal desde los cobrizos en diferentes tonos hasta el rosa y con la particularidad del acero inoxidable hasta terminar con el metal color negro.

Explica que los detalles a la hora de decorar juegan un rol importante, refiere que se seguirá usando los espejos, los relojes y detalles naturales. Mientras que los estilos el estilo vintage y moderno son los que predominan.

En el área de la tapicería se verá mucho el cabecero tapizado, ya sea capitoneado o cuadriculado.

Dice que los cabeceros no necesariamente tienen que ser capitoneados, ya que hay diferentes estilos tapizados, y estos pueden ser lisos, con las tachuelas que siguen las tendencias o toperoles. En esta temporada van a continuar esos estilos al igual que los muebles de línea recta y los tipos de tela cruda, el lino y la microfibra.



Erika Rodríguez

Etiquetas

Noticias Relacionadas