SAN CRISTÓBAL.-El presidente de la Asociación de Bancas de Lotería, en San Cristóbal, Reyes Araujo Dipré, criticó hoy que la Lotería Nacional haya dispuesto la apertura de una banca al lado del liceo secundario Enedina Puello Renville, la cual fue cerrada por esa institución debido a protestas y quejas de organizaciones populares y profesores del plantel educativo.
Araujo Dipré manifestó que le extraña la decisión ya que el establecimiento viola los reglamentos para la instalación de los negocios de apuesta, los cuales no pueden operar en las cercanías de escuelas, hospitales e iglesias, entre otros.
También sostuvo que de ninguna manera la banca puede operar en ese lugar porque el liceo público, ubicado en el sector Madre Vieja Sur de esta ciudad, tiene tres tandas de clases y a las mismas asisten miles de estudiantes de todo el municipio.
Dijo que existen muchas quejas de la población en sentido general de que ese negocio debe ser trasladado a otro lugar.
De su lado, la dirección de la escuela y una docena de profesores depositaron una comunicación en el departamento de fiscalización de bancas de la Lotería Nacional en protesta por la reapertura del negocio.
En la carta los educadores manifiestan que esa apertura ha despertado un gran malestar y preocupación, ya que negocios de esta naturaleza jamás deben funcionar al lado de un centro educativo.