La libido o deseo sexual y el embarazo

El embarazo es una etapa en la cual aparecen grandes cambios físicos, emocionales y psicológicos no solo en la mujer, sino también en el compañero sexual.
Estos cambios afectan la intimidad y la sexualidad de la pareja, dependiendo de la etapa del embarazo, la mujer tendrá disminución o aumento de su deseo sexual. Algunos de estos cambios dependerán de cada mujer en especial, si es un embarazo acompañado del compañero o no, de los síntomas que presente y de la información que tiene de esta etapa.
En el primer trimestre del embarazo, hay una actividad hormonal especial y la mujer es afectada por la fatiga, náuseas y vómitos, dolor en las mamas, cansancio y agotamiento, por lo que generalmente la libido o deseo sexual disminuye en una gran parte de las embarazadas.
En el segundo trimestre ya las hormonas se estabilizan y el organismo se va adaptando, se produce una mejoría de muchos de los síntomas molestos, y hay un aumento del deseo sexual.
En el tercer trimestre del embarazo disminuye de nuevo el deseo sexual de la mujer, a causa del gran tamaño del abdomen, que molesta para el encuentro sexual, reaparece el cansancio, y en muchas parejas aparece la sensación de que pueden causar daño al bebé al tener intimidad , provocando pérdida del deseo sexual.
Temor infundado, el feto se encuentra protegido dentro del abdomen de la madre. Mantener una sexualidad sana y activa es importante durante el embarazo.
Etiquetas
Artículos Relacionados