La libido, el deseo sexual o el amor

Hola amigos y amigas. La Libido, según Sigmund Freud, el padre del Psicoanálisis y famoso por sus teorías del desarrollo psicosexual, es la energía de las pulsiones sexuales, es la fuerza impulsiva que representa el instinto sexual. En otras palabras es el deseo sexual.
Todo lo relacionado a la sexualidad tiene una gran carga emocional y por lo tanto, todo lo que movilice nuestras emociones, repercute en todas las áreas de nuestras vidas y básicamente sobre la esfera sexual. De ahí que, la preocupación de algunas personas en cuanto al deseo sexual bajo de su pareja es más que válida, y esto les provoca ansiedad y angustia.
En la mayor parte de los casos las personas la relacionan con el sentimiento del amor. Clarifico que se puede amar en demasía a su pareja y sin embargono tener deseos de intimidad sexual y sí tiene que ver con un trastorno del deseo sexual, que no tiene relación alguna con el amor que sienta por su pareja. A este trastorno se le llama Deseo Sexual Inhibido. En una próxima entrega, trataremos directamente sobre este tema.
Importante es saber que la respuesta sexual varía enormemente de una persona a otra dependiendo de los factores que la han rodeado durante su existencia en el marco de lo socio/cultural, y psicosexual, y de esto depende su comportamiento sexual. Teniendo esto en cuenta, generalmente el hombre tiene una libido más acentuada en la generalidad de los casos que la mujer.