La Junta abre la campaña electoral pero candidatos pospone actividades de masas - El Día Nacionales

La Junta abre la campaña electoral pero candidatos pospone actividades de masas

La Junta abre la campaña electoral pero candidatos pospone actividades de masas

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral dejó iniciada la campaña electoral a partir de este martes con miras a las elecciones presidenciales y congresionales pautadas para el 17 de mayo, lo que da un periodo de 60 días para las actividades proselitistas bajo la protección de la Ley Electoral.

La proclama se produce a 48 horas de concluidas las elecciones municipales y sin que aún se haya completado los cómputos oficiales ni se hayan proclamado a los ganadores de manera oficial.

La proclama en la práctica se reduce a un formalismo porque desde hace varios meses los candidatos presidenciales están en campaña abierta.

A partir de la proclama los aspirantes a la Presidencia, Vicepresidencia, senadurías y diputaciones podrán hacer campaña a través de los medios de comunicación, uso de vallas en vías públicas, mítines, caravanas y concentraciones masivas.

Sin embargo, la situación generada en el país por la presencia del nuevo coronavirus Covid-19, ha hecho que los candidatos hayan pospuesto sus actividades de masas.

El candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, anunció que limitará sus actividades de campaña a la utilización de los medios de comunicación de masas, las redes sociales y reuniones con grupos pequeños.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas