SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reveló este martes que ese organismo tiene más de dos mil casos de sometimiento por suplantación de actas y otros delitos relacionados con los servicios que brinda esa institución.
Explicó que los mismos fueron iniciados anteriormente, pero que el Pleno los conoció recientemente y decidió reanudarlos. Asimismo, advirtió que los casos serán llevados hasta las últimas consecuencias.
Por otra parte, sobre el caso de Roberto Nolasco Pimentel, el ciudadano que reconoció a 23 personas como sus hijos, afirmó que las pesquisas están en su fase final y que inmediatamente concluyan, la Consultoría Jurídica de esa institución decidirá las acciones a seguir en contra de los implicados.
Roberto Rosario se expresó en esos términos al concluir el programa de graduación y entrega de certificados a los participantes en el diplomado En Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político», impartido por la escuela de Educación Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil.