La JCE entrega artes para imprimir boletas

Mario Núñez, director de elecciones de la JCE.

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que inició el proceso de entrega de artes de las boletas educativas de las elecciones municipales a las empresas que resultaron adjudicatarias en el procedimiento convocado para la impresión de dichas boletas.

Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, aseguró que fue entregado el CD con los artes a la empresa Editora Corripio, a fin de que inicie la impresión de 100 mil boletas.

Explicó que estas boletas educativas fueron diseñadas en base a que con ellas se realicen ejercicios en los talleres de capacitación de las personas que integrarán los Colegios Electorales, es decir, son “de color crema y no contienen los colores, nombres y logos de los partidos, agrupaciones o movimientos”.

Avance de auditoría

La empresa española Alhambra Eidos que realiza la auditoría a la muestra de los equipos del voto automatizado presentó la proyección de los trabajos de auditoría forense, que estará llevando a cabo durante esta semana a los 370 equipos seleccionados.

La empresa informó que este miércoles 15 de enero presentará a los partidos políticos y medios de comunicación la compilación del código fuente del sistema.

-- publicidad --