- Publicidad -

- Publicidad -

La importancia de las especias en la cocina

El Día Por El Día

Son sustancias aromatizantes de origen vegetal, que se utiliza para sazonar los alimentos y se caracterizan por su sabor fuerte y picante, además, ayudan a conseguir una digestión adecuada y favorecen la transformación de los alimentos, basta con guardarlas en un sitio fresco y oscuro, en frascos herméticos, para que no pierdan las propiedades. Las especias se clasifican en grupos. A continuación mencionaremos las más usadas en los platos.

• Salinos: se emplean en la mayoría de los platos y aunque el más frecuente es la sal, podemos destacar: orégano, estragón, albahaca y azafrán.

• Ácidos: son eficaces para calmar la sed por sus cualidades refrescantes, los más usados en la cocina son: vinagre y limón.

• Aromáticos: son los que aportan un olor intenso a los platos: ajo, perejil, romero, nuez moscada, laurel, anís, clavos, eneldo y salvia.

De acuerdo a los alimentos a preparar se usan en los siguientes tipos de platos: azafrán: es una planta herbácea, bulbosa, de la familia de las iridáceas. Se emplea en platos de arroz (paella).

Ingredientes:
Camarones limpios y pelados
1 cucharadita de azafrán en polvo
2 cucharadas de mantequilla
2 dientes de ajo, toque de jugo de limón.
Sal y pimienta al gusto
1/2 de orégano
Sazone con el sazón de su preferencia o el de costumbre
1 Cucharadita de harina
1 cucharadita de especias variadas (laurel, perejil, albahaca)

Preparación

Coloque los camarones en un bol y agregue sal, pimienta. Si cuenta con perejil, laurel, albahaca o alguna otra hoja seca puede agregarla y por ultimo el orégano.

Deje reposar por 15 minutos. Mientras, colocar en una sartén la mantequilla y en ella sofría los dientes de ajo cortados en trozos bien finos y pequeños. Agregue los camarones, seguido del azafrán.

Disuelva bien la harina en el agua caliente. Agregue esta mezcla (harina, agua) a la sartén donde están los camarones, deje que espese, hasta que tome forma de crema. Salpimiente si es necesario.

Recuerde que los camarones están cuando se cierran y forman un circulo. No los cocine por más tiempo, pues se pueden tomar un poco duros. Sirva con arroz blanco y disfrute.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados