La imagen hay que trabajarla, es fundamental para lograr el éxito

La imagen hay que trabajarla, es fundamental para lograr el éxito

La imagen hay que trabajarla, es fundamental para lograr el éxito

Santo Domingo.-Solo dos de cada diez personas saben vestir bien, sin embargo, la apariencia es una de las principales herramientas para lograr el éxito profesional.
La proyección de la imagen tiene tanta incidencia en la de un individuo que, de acuerdo a la experta en belleza Yanira Vicioso, el impacto visual influye en el 55 % de la idea que te formas de una persona, por lo que es vital trabajar la imagen, porque a su juicio las empresas no solo pagan por tus capacidades, sino también para que la representes y en ese mismo orden por la posición que ocupas.

En este sentido, Vicioso afirma que el éxito y el progreso van de la mano en cómo te perciban los demás, pero no menos importante es la forma que te percibes tú mismo, explicando que definitivamente tienes que prepararte académicamente, pero también proyectar quién eres.

Los puntos fundamentales que se deben tomar en cuenta para proyectar una imagen de éxito son: saber manejar el lenguaje corporal, lo que dices y en el tono que lo haces, balancear la sonrisa en el rostro, tener actitud, congruencia, comportamiento, seguridad y autoconfianza.

En fin, es un conjunto de elementos que tienes que desarrollar y que hacen que la gente se forme una buena o mala impresión de ti en segundos.

“La imagen de éxito se consolida con la congruencia, por el respeto que se tiene a usted mismo y a los demás, con la seguridad que proyecte, vístase para el éxito, cuando se está a gusto con uno mismo se desarrolla la autoconfianza y se proyecta esa imagen de éxito, que muchos buscan para impactar y captar la atención de los demás”, dijo.

La experta en belleza expresó que esto repercute de manera positiva en el individuo, pues siendo congruente eres respetado, considerado, tomado en cuenta y valorado. Entiende que cada individuo es único, tiene una esencia y no tiene que parecerse a nadie, pero cada uno debe construirse su marca. Es importante tener en cuenta de que si tu imagen es de una bebida corriente, no pretendas que la valoren como un champagne.

“El impacto visual se logra en los primeros 10 segundos, pueden abrirse o cerrarse las puertas, cuando es negativo el esfuerzo debe ser mayor para lograr los propósitos”, dice. Cuando se tienen sueños y deseos de crecer en la empresa, debes estar preparado para la posición que anhelas, en conocimiento y proyectar una imagen personal que represente esa posición.

Feria de belleza

Vicioso participará en la feria Fecosdom-Apymefac, organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Fabricantes de Cosméticos los días 24, 25 y 26 de mayo en Sambil.

Yanira es publicista y realizaba los “cambios radicales”, en el programa Hola Gente, es responsable del desarrollo de la marca Sebastian del Caribe y Gerente de Mercadeo de la línea Babor



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