La hotelería y gastronomía se activan en evento post Covid - El Día Portada

La hotelería y gastronomía se activan en evento post Covid

La hotelería y gastronomía se activan en evento post Covid

El evento contempla las demostraciones presenciales.

SANTO DOMINGO.-Los días 15 y 16 de septiembre están marcados en el calendario como el primer intento del sector hotelero y gastronómico de regresar a la normalidad dentro de la covidianidad al celebrar la Expogastronómica Santo Domingo.

Este evento, que en su planificación inicial estaba pautado para abril, fue puesto en pausa por el estado de emergencia a causa del Covid-19 y ahora se vuelve a montar con algunos cambios y con los protocolos propios de la situación que se vive en el país y el mundo.

Exposición sectorial
Sus organizadores, la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH) han catalogado esta actividad como la principal exposición sectorial para la industria de alimentos, bebidas y suplidores en el país.

Su directora ejecutiva, Marcelle Álvarez, informó que Expogastronómica se desarrollará con el tema: “El sector gastronómico y hostelero bajo un mismo techo”, y ya se perfila como “un encuentro innovador y precursor, el cual conjugará la puesta en escena del espectáculo con el contenido y el rigor académico de un congreso gastronómico”.

Bioseguridad
Para los creadores de Expogastronómica, pensado como un evento multitudinario, ha sido un reto transformar esta propuesta para adaptarla la covidianidad sin renunciar a su esencia.
“Hemos logrado un híbrido con los más altos estándares internacionales de bioseguridad post Covid-19, pretendiendo ser un evento modelo para activar al sector gastronómico y la hostelería”.

Durante dos días, indica Álvarez, se realizará una amplia campaña de exhibición con la presencia de las principales empresas proveedoras de la industria hostelera, como fabricantes, importadores, productores, distribuidores de productos gastronómicos, maquinarias, utensilios y servicios, entre otros.

Adicionalmente, se desarrollarán ponencias en vivo, donde maestros del sector presentarán sus novedades y técnicas más relevantes, como Roberto Capone, de España; Dayanny de la Cruz, de Miami, e Irving Quiroz.

Este programa está complementado con talleres, catas y conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales de la gastronomía.

Otro de los atractivos de este evento es el “Gran Premio Culinario 2020” que, en su segunda versión, permite medir los talentos de los hoteles, restaurantes y pastelerías.
También se realizará un panel integrado por líderes del sector gastronómico y hostelero para discutir sus necesidades y el futuro del sector, moderado por Marcelle Álvarez.

Presencial
Las empresas interesadas en formar parte de la exposición y los operadores gastronómicos y profesionales del sector deben acceder a la página expogastronomicard.com o llamar al 809-621-3336 para poder asistir al evento.

Combinación

—Presencial y virtual
Para el evento se escogieron las seguras instalaciones del Catalonia Hotel & Convention Center, el cual será transmitido en vivo por la página oficial del evento ExpogastronomicaRD.com.



Lady Reyes

Lady Reyes

Noticias Relacionadas