La historia de “Quirinito”

La historia de “Quirinito”

La historia de “Quirinito”

Nuevamente Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito” ha vuelto a la palestra desde que se le atribuyera al director del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, que dijera que él “entra y sale” del país cada vez que quiere.

Es decir, que no solamente logró escapar del brazo de la Justicia, sino que ahora se burla de las autoridades. Esto viene a ser un nuevo episodio de esa historia de una persecución de una persona que pudo huir en uno de los escándalos más bochornosos, con implicaciones que aún no han sido sancionadas.

Si “Quirinito” viene y va evidencia claramente la debilidad en cierto estamento del Estado, más cuando la sociedad aguarda y demanda por sanciones contra delitos graves.

El perseguido guardaba prisión por homicidio y otros delitos.

Se espera que algún día las autoridades sorprendan con el anuncio de que habría sido reapresado y enviado a la cárcel.

Los pocos días de Emma Polanco
Varios anuncios alentadores ha hecho la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo sobre el saneamiento de la nómina.

Fueron cancelados los nombramientos y el personal contratado entre enero y junio, además de que los pagos adicionales fueron erradicados.

Significa, a todas luces, que en sus pocas días de gestión la rectora Polanco muestra firmeza en sus decisiones y su voluntad de enrumbar a la UASD por un mejor destino. Hay que erradicar el desorden y la barbarie.

Los ruidos

Son un mal de siempre, pero al que las autoridades prestan atención cuando buscan notoriedad. Los ruidos son un infierno en los barrios. La situación es objeto de denuncia permanente, principalmente en horas de la noche.



Etiquetas