La guerra de las encuestas

La guerra de las encuestas

La guerra de las encuestas

 En la medida en que se arrecie la campaña proselitista a nivel nacional, en esa misma dimensión aflorarán resultados de encuestas pagadas por los partidos y hasta por los propios candidatos. Desde ya se revelan datos con los que se tratan de condicionar o influir en las preferenciales de los electores. De manera aislada se dice que el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, ganará ampliamente al perredeísta Alfredo Pacheco,  y lo mismo se dice  del peledeísta Juan de los Santos por el municipio Santo Domingo Este sobre el perredeísta Tonty Rutinel.  

 El caso de senaduría

En el Distrito Nacional, los resultados se manejan de acuerdo al bando de defensa. Los perredeístas precisan que la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch casi empata o, en otros casos, hasta supera al actual presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien alega que en los sondeos de su entidad se evidencia que ganaría ampliamente.

En otras provincias

Igual polarización entre peledeístas y perredeístas es clara en otras provincias, mientras se da por descontado que el Partido Reformista apenas lograría curules y otras alcaldías en algunas zonas del país. La pelea es evidente entre los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano  bajo la prédica del primero de que “arrollaría” en las elecciones de mayo y, en caso del segundo, de que los peledeístas serán expulsados del Congreso Nacional y  los ayuntamientos.

Los candidatos

La diferencia para las elecciones congresionales y municipales estará en los aspirantes postulados y aceptados por la Junta Central Electoral.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS