La gestión de infraestructuras

La gestión de infraestructuras

La gestión de infraestructuras

Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, se refirió a la modernización de su cartera de software de TI EcoStruxure para el monitoreo y la gestión de la infraestructura de TI híbrida en expansión, que se ha vuelto cada vez más compleja en los últimos años.

A medida que la infraestructura de TI continúa expandiéndose, la continuidad del negocio depende de todo, desde el punto final más pequeño hasta el centro de datos más grande. Por lo tanto, las implementaciones perimetrales ahora se consideran de misión crítica como centros de datos centralizados, y se requiere una nueva capacidad de herramientas de software para mantener la resistencia y la seguridad de la infraestructura.

Además, la sostenibilidad está emergiendo como otra tendencia importante: el consumo de energía y la huella de carbono de los centros de datos de una empresa deberán medirse y administrarse.

Según las proyecciones internas de Schneider Electric, para 2040, el consumo total de energía del centro de datos será de 2700 TWh, de los cuales el 60 % provendrá de sitios distribuidos y el 40 % de los centros de datos.

El software DCIM heredado no se creó teniendo en cuenta todas estas preocupaciones, razón por la cual Schneider Electric ha invertido en EcoStruxure IT.