Hola mujeres hermosas, hoy les quiero hablar de una fibra natural que ha hecho maravillas en mi cuerpo como la linaza.
Es uno de los alimentos popularizados recientemente por sus propiedades nutricionales y como un suplemento para bajar de peso.
Es fácil agregar la linaza molida a ensaladas y otros alimentos, o disolverla en agua o jugos y tomarla en ayunas.
También se puede usar en recetas como sustituto del huevo: una cucharada de linaza y tres de agua por cada huevo; o como sustituto de grasas.
La fibra soluble ayuda a regular la presión arterial y los niveles de glucosa y la insoluble, además de ayudar al movimiento intestinal, sirve de alimento a la flora bacteriana, que ayuda a digerir los alimentos para la mejor absorción de nutrientes.
El ácido linoleíco (Omega 3) contenido en la linaza es considerado un ácido graso esencial, debido a que no puede ser sintetizado desde otros alimentos por el cuerpo humano.
La linaza puede ser un buen complemento de una dieta desintoxicante, ayudando a evacuar el intestino grueso con mayor facilidad.
Galletas de linaza
Ingredientes
1/2 taza de semillas de linaza molidas
2 huevos
3 cucharadas de crema de leche
3 cucharadas de crema agria
1 cucharada de splenda
Pizca de nuez moscada
Pizca de canela
1/4 cucharadita de polvos de hornear
Preparación:
1. Batir todo hasta que esté suave. La mezcla será espesa, pero no tan viscosa. Agregar agua para adelgazar o semillas y crema para engrosar si fuera necesario.
2. Dejar reposar por 10 minutos para espesar y que tome sabor.
Precalentar el horno a 325 (alto mediano).
Enmantequillar la bandeja del horno y colocar de a 1/4 taza de mezcla. Hornear por 4 minutos y dar vueltas a las galletas. Cocinar por 4 minutos más. No les dé vuelta muy pronto porque se desbaratan.