La Faprouasd hará piquete exigir aumento - El Día Nacionales

La Faprouasd hará piquete exigir aumento

La Faprouasd hará piquete exigir aumento

Estudiantes han expresado su disguto por el paro virtual.

Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), que mantiene un paro indefinido de docencia virtual en esa casa de estudios en reclamo de reivindicaciones, montará este viernes un piquete frente a la Torre Administrativa en demanda de que sus reclamos sean escuchados.

Bajo la consigna “queremos docencia con dignidad y conectividad para los estudiantes, el gremio que preside Wagner Gomera, expresará de nuevo su rechazo a la propuesta 5% de aumento que le hicieran las autoridades.

El gremio marchará desde su local hacia la rectoria y luego a la Torre Administrativa a partir de las 10:00 de la mañana donde expondrán sus quejas.

Gomera califica de una burla por parte de la rectora Emma Polanco y del titular del Ministerio de Estudios Superiores Cienica y Tecnología, Franklin García Fermín, la oferta ante la exigencia de 40% planteada.

Igual piden que el sueldo de los pensionados sea de RD$60 mil , computadoras al estudiantado y se mejore la conectividad.

En esta semana, los docentes sostuvieron sendas reuniones con las autoridades a fin de socilizar una propuesta “realista”, pero no lograron acuerdo.

Concenso

— Diálogo
El presidente de Faprouasd dijo estar dispuesto a dialogar y estar a la espera de que las autoridades les planten propuestas más realistas. Estudiantes han repudiado la huelga por representales un atraso”.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Etiquetas

Noticias Relacionadas