- Publicidad -

- Publicidad -

La expresividad es el sello de distinción de los cerradores RD   

http://eldia.com.do/image/article/63/460×390/0/22D24B58-F77A-41D8-BA04-DA1EB5DA3C17.jpeg

Santo Domingo.-Las gesticulaciones que hacen los cerradores dominicanos en las Grandes Ligas les ha dado un sello de distinción entre los demás.

Los más emotivos son José Valverde, de Detroit, y Leo Núñez, de los Marlins, aunque en un nivel más bajo le siguen Carlos Mármol, de los Cachorros; Francisco Cordero, de Cincinnati, y Neftalí Féliz, de Texas, quienes no se quedan atrás.

El exceso de expresividad de los dominicanos ha creado confusión entre los bateadores, quienes por momento se han sentido burlados por los excéntricos gestos, luego de fallar en un turno importante.

Los gestos

Valverde, tras lograr un ponche o dominar un bateador, se agacha, y agita sus brazos de manera eufórica.

Núñez, de su lado, le gusta agitar los brazos y luego levantarlos, tras lograr un salvamento.

Cordero acostumbra a apuntar al cielo con un brazo y luego con los dos.

De igual manera hace Neftalí, quien acostumbra a elevar su brazo derecho con el dedo índice apuntando al cielo. Ese gesto Féliz lo asumió luego de convertirse en lanzador cerrador en la temporada pasada, ya que como abridor no lo hacía.

Mármol gusta de agitar el brazo derecho, con el puño cerrado, luego de ejecutar una buena labor.

Los lanzadores dominicanos más expresivos en el pasado fueron los hermanos Pascual -Cutá- Pérez y Carlos Pérez, así como el fenecido José Lima, quienes nunca fueron cerradores.

Excelencia

La excentricidad de los relevistas dominicanos no les ha afectado para elevar su cotización a niveles inimaginables en esta posición, gozando de gran confianza para lograr la excelencia.

Valverde, quien está perfecto en esta temporada, acumula 11 salvamentos, con marca de 2-2 y efectividad de 3.68 en 23 juegos.

Núñez, en su tercera campaña como taponero de los Marlins alcanza el climax en esa posición al liderar la Nacional con 18 salvamentos y sólo ha fallado en una ocasión.

Cordero, quien es el más veterano del grupo, acumula 299 salvamentos. En esta campaña suma nueve rescates, con marca de 3-1 y efectividad de .185 en 23 juegos. Féliz, quien obtuvo el premio de Novato del Año en 2010 como cerrador, tiene 10 salvamentos, con tres fallos.

Mármol tiene nueve rescates con dos fallas. Entre los preparadores de mesa sobresale Fernando Rodney, de los Angels, quien tiene 10 “holds”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.