La exhortación

La exhortación

La exhortación

La procuradora Miriam Germán Brito encabezó un acto con ocasión del Día de las Madres en el que hizo una exhortación importante. Les dijo a las mujeres presentes que esperaba de ellas que inculcaran en sus hijos la idea de que la mujer es un ser humano con iguales derechos que el varón.

Si esto se hace, vistos el peso y la influencia que puede alcanzar una madre en el carácter de sus hijos, se estaría dando un gran paso en la dirección de disminuir el trato violento al que son sometidas muchas mujeres en forma de acoso, ataques verbales y agresiones físicas. Ojalá y la exhortación de la magistrada procuradora general sea como la semilla del sembrador que encuentra tierra fértil y las condiciones propicias para el desarrollo.

También los padres
Y como no sólo las madres propician la dirección en la que correrá el destino de los hijos, sino que en ello participan padres, familiares cercanos y el ambiente social, hagamos votos porque la sociedad empuje con fuerza en esta dirección, hasta que todos asumamos como un hecho natural la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

De cal y de arena
La verdad que desplazarse por la avenida Jacobo Majluta, asfaltada por completo, es ahora una experiencia saludable, a pesar de que le falta la señalización horizontal que la haría más segura para el tránsito.