Santo Domingo.-La escasez de talento es un fenómeno que se observa alrededor del mundo.
En este sentido ManpowerGroup, empresa mundial en soluciones laborales innovadoras publicó los resultados de la octava edición de la Encuesta de Escasez de Talento, la cual arrojó que en promedio el 35% de los empleadores tienen dificultad para cubrir los puestos debido a la falta de talento disponible, siendo esta la escasez más alta desde el comienzo de la recesión global.
El año pasado la empresa reportó que los empleadores habían estado tan acostumbrados a la escasez de talento que la complacencia había comenzado, esto producto del cambio demográfico, la evolución tecnológica y el mundo propenso a un shock político, económico y social.
En el año 2013, la única certeza es la incertidumbre.
Cada vez más las empresas reconocen que la escasez de talento amenaza su habilidad para competir, están frustrados por la falta de una solución directa. Una mirada más cercana a los resultados de la encuesta global revela que la escasez de talento es un fenómeno que se observa alrededor del mundo, pero que se agudiza en países como Japón (85 por ciento de los empleados), Brasil (68 por ciento), India (61 por ciento), Turquía (58 por ciento) y Hong Kong (58 por ciento).
Los empleadores en Irlanda (3 por ciento), España (3 por ciento), Sudáfrica (6 por ciento) y los Países Bajos (9 por ciento) ; son los menos probables de sufrir escasez.