SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público investigan donde fue contaminado con 728 paquetes de cocaína un contenedor que sería exportado desde el Puerto Multimodal Caucedo a Bélgica, cargado de artículos de limpieza.
El organismo antinarcóticos informó que en una operación de interdicción portuaria, que duró poco más de 10 horas, y tras recibir informes de inteligencia, iniciaron operaciones de observación y verificación a decenas de contenedores para exportación, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones.
Posteriormente se inició el protocolo de actuación y en presencia de un fiscal se procedió a abrir el contenedor cargado de artículos de limpieza para el hogar, en cuyo interior se ocuparon 27 sacos, conteniendo los 728 paquetes de cocaína.
Según el manifiesto, el contenedor en el que se pretendía llevar el alijo camuflado, sería embarcado desde la terminal hacia el puerto de Amberes, en Bélgica.
Narcotráfico
— Golpes
En lo que va del año las autoridades han ocupado más de 11 toneladas de distintos tipos de sustancias a nivel nacional, de las cuales 2,9 toneladas han sido decomisadas en el transcurso de mayo.