Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), confiscaron 37 paquetes presumiblemente de cocaína, durante labores conjuntas de inspección desarrolladas en el interior de un buque, en el Puerto de Haina Oriental ubicado en Santo Domingo Oeste.
En un comunicado de prensa, el organismo señaló que tras recibir informes de inteligencia, los equipos iniciaron un operativo de verificación en el barco, localizando en una de las áreas de la bodega, próximo a la proa, tres bultos de color negro, conteniendo en su interior, un total de 37 paquetes de la sustancia, envueltos en fundas plásticas transparentes.
De acuerdo al plan de ruta, el barco salió del Puerto Multimodal Caucedo e hizo una escala en la terminal de Haina, para cargar otros contenedores y de ahí dirigirse a su destino final, la vecina isla de Puerto Rico.
El Ministerio Público indicó que junto a la DNCD han iniciado una investigación en relación al caso, para arrestar y poner a disposición de la justicia a los involucrados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.
“Los organismos de seguridad, han continuado mejorando su capacidad operativa, frente a las nuevas modalidades del narcotráfico internacional, como parte del fortalecimiento de las estrategias para perseguir y combatir a las redes criminales”, expresó la institución.
Los 37 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.Este artículo fue publicado originalmente en El Día