La dieta vegana mejora estado de ánimo y la salud

Valor nutricional. Este plan alimenticio reduce el riesgo enfermedades cardíacas, reduce peso y las migrañas. Equilibrada. Chef la recomienda para desintoxicar el organismo.

76
Verduras y frutas ofrecen múltiples beneficios y cualidades nutricionales únicas.

SANTO DOMINGO.-Después de tantos excesos, muchas personas tienen la intención de buscar la salud a través de lo que comen, para desintoxicar el organismo.

Una disciplina que ayuda a mejorar el estado de ánimo, proporcionando un mayor valor nutricional, previene enfermedades y ayuda a reducir el peso, es la dieta vegana, una alimentación basada principalmente en frutas y verduras, dejando de lado los productos de origen animal.

De acuerdo a Devaki Pratt, chef experta en cocina vegetariana y vegana, el primer paso que debe dar un individuo que quiere ser vegano, es centrarse y sentarse consigo mismo. Tomar la decisión conscientemente, informarse bien y visitar su médico para saber las condiciones de su salud.

Explica que es una transición que debe realizarse gradualmente y a conciencia, siempre de la mano de un especialista que pueda facilitar las pautas adecuadas y perfectas para su organismo, ya que cada uno es diferente.

Agrega: “Cuando esta decisión se toma a plena conciencia, resulta fácil, cuando es por una necesidad de salud, he observado que les cuesta mucho más a las personas”.

Para desintoxicar

Pratt, quien es el Primer Oficial de la American Culinary Federation, Capítulo República Dominicana, y cuenta con 18 años de experiencia en la alimentación saludable, recomienda esta dieta para desintoxicar el organismo 100%.

Si la persona está acostumbrada a consumir productos de origen animal, es bueno que sea de manera gradual.

En este sentido dijo que si se desea optar por esta alimentación para toda la vida, se puede iniciar por ciclos y su organismo le irá dando señales, a la vez que su médico, a través de chequeos regulares, puede indicarle lo más conveniente para usted.

Destaca que dentro de los beneficios de ser vegano está la prevención de enfermedades, peso adecuado, cambio en el estado de ánimo, en la piel, en el sistema digestivo, más energía y las personas se sienten revigorizadas.

La chef, Diplomada en Artes Culinarios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, refiere que es importante que el plan de alimentación que lleve cualquier individuo sea el apropiado para su organismo; lo que es de mucho beneficio para una persona, puede perjudicar la salud de otra; todo siempre va a depender de las condiciones de salud de la misma.

Indica que cualquier persona que desee llevar este plan de alimentación puede hacerlo, tomando en cuenta siempre su condición de salud y las recomendaciones de su médico o un especialista en el área de nutrición.

Si es recomendable también favorece tomar suplemento B12, ya que esta no se puede encontrar en los vegetales, ni en verduras ni en algas.

Saber lo que comes

Afirma que como la salud entra por la boca, lo primero que una persona debe hacer es tomar conciencia al momento de ingerir los alimentos, agradecer que los tiene, disfrutar el momento, masticar despacio y mientras más mastique mucho mejor

Explica que mientras menos procesados sean sus alimentos, mejor serán para su organismo, aconseja tomar mucho líquido durante el día. (Si va a tomar liquido con sus alimentos, lo ideal sería, por lo menos 30 minutos antes y 30 después), comer vegetales, frutas, legumbres y granos en abundancia, alimentos integrales, ricos en fibra y si es posible los productos orgánicos.

Servicios de catering

— Emprendedora
Ofrece servicios de catering, trabajando la alimentación como sanación para el cuerpo físico, mental y emocional. Imparte talleres de cocina y almuerzos veganos de lunes a viernes. IG @devakipratt. Contacto: 809-856-7651.

-- publicidad --