La DGII y DGA fiscalizan doce empresas

La DGII y  DGA fiscalizan doce empresas

Luis Valdez y Eduardo Sanz Lovatón. fuente externa

Santo Domingo.– La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) iniciaron los trabajos mediante la Fuerza de Tarea para Fiscalizaciones Sectoriales Conjuntas, con el objetivo de erradicar la evasión fiscal.

Esto ha dado como resultado la investigación de 12 empresas dedicadas a la comercialización de mercancías variadas e industriales.

Los equipos de ambas direcciones han planificado y ejecutado las visitas conjuntas de manera simultánea, algo nunca realizado en la historia de la República Dominicana.

Con estos operativos conjuntos se busca facilitar el comercio legítimo y fomentar las recaudaciones con transparencia, así como la competencia justa entre los actores del comercio nacional y sus responsabilidades ante la administración tributaria.

Además, de dar respuestas a solicitudes de varios sectores empresariales y comerciales que han venido reclamando acciones ante el comercio informal. Para ello, equipos de técnicos han potencializado sus capacidades para optimizar los procesos de fiscalización, aumentando la efectividad del Estado.

Sobre plan ejecutado

—1— Auditorías
De los 12 fiscalizados en los próximos días, se ejecutarán ocho auditorías a distintos comercios que han sido identificados.
—2— Veracidad
Aduanas expresó que con esta práctica se busca lograr que en los sistemas de ambas instituciones se refleje la veracidad de las mercancías declaradas y valores de entrada.



El Día