La deserción de los cubanos - El Día Deportes

La deserción de los cubanos

La deserción de los cubanos

Hugo López Morrobel

La gente casi siempre abandona sus territorios en busca de mejor calidad de vida, cuando considera que en otros países puede mejorar su calidad de vida en todos los sentidos.

Esa ha sido, sin duda, la causa fundamental de las grandes migraciones que han sacudido al mundo, en especial en los últimos años, producto de guerras internas y entre naciones.

Pero definitivamente, las migraciones tienen sus orígenes en estar o no de acuerdo en el sistema político, económico y social que implementen los que detentan el poder.

Por lo tanto, no es de extrañar que cuando un ciudadano que tiene esa creencia, no lo piensa dos veces en dejar su terruño, porque entiende que su vida dará un giro de 180 grados, aunque luego muchos se arrepienten cuando las cosas no salen como esperaba.

Ese ha sido el caso de miles de cubanos que tras la llegada al poder del régimen de los Castros, han decidido abandonar la isla.
La última gran deserción se produjo hace unos días en México, cuando seis deportistas abandonaron abruptamente en México, la selección de béisbol.

Tras esa decisión, las autoridades cubanas culpan directamente a los Estados Unidos, alegando que un cambio del reglamento de Mayor League Baseball, impuesto por el expresidente Donald Trump, es el causante principal de esas deserciones.

En realidad, los cubanos, como pasa con los dominicanos y también de otras nacionalidades creen que en Estados Unidos tendrán una mejor calidad de vida. Y eso no debe extrañar a las propias autoridades de la isla, que han implementado un sistema que no es del agrado de millones de sus compatriotas, aunque otros entiendan que es el más adecuado y equilibrado.



Avatar

Hugo López Morrobel

Etiquetas

Noticias Relacionadas