Bogotá.-Una delegación del gobierno de Colombia viajó ayer desde Bogotá a Oslo, donde debe instalar oficialmente mañan una mesa de diálogo con la guerrilla comunista FARC para poner fin al conflicto armado interno.
Bajo el liderazgo del presidente (Juan Manuel) Santos salimos ahora. Lo hacemos con esperanza, con optimismo moderado. No queremos crear falsas expectativas pero sí creemos que hay elementos estructurales que permiten abrigar la esperanza en la idea de que veremos buenas noticias para Colombia, dijo Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador, antes de partir del aeropuerto militar de Bogotá.
La agenda de Oslo se compone el día de mañana (hoy) de una reunión a puerta cerrada donde trabajaremos en los temas logísticos, la preparación de la reunión del día 18 y luego de las reuniones en La Habana que recomenzarán muy pronto después del regreso, añadió De la Calle.
Poco antes de la salida de los delegados del gobierno, viajaron desde Cuba hacia Noruega los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, tal y como confirmó Carlos Lozano, dirigente del Partido Comunista de Colombia.