La defensa de Alexis Medina recusa a juez

73
Juan Alexis Medina

SANTO DOMINGO.- Los abogados del hermano del expresidente Danilo Medina, implicado en el entramado de corrupción caso Coral, recusaron ayer al juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, durante la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción, alegando parcialidad en el proceso.

La defensa del imputado Alexis Medina Sánchez, Carlos Salcedo, recusó al juez, tras rechazarle un recurso de oposición interpuesto contra la decisión de no acoger un pedimento de aplazar la revisión de la medida de coerción de su representado, para preparar sus alegatos de defensa.

Tras la recusación, el juez aplazó para el 13 conocer la revisión de la medida de coerción a Juan Alexis y dar tiempo de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida si acoge o no la recusación.

La directora de Persecución de la Procuraduría General, Yeni Berenice Reynoso, dijo que cada vez que una defensa se queda sin argumentos ante todas las pruebas y argumentaciones del Ministerio Público, recusa al juez. Tras agregar que en este caso es la segunda ocasión que un juez es recusado por las mismas razones.

Reynoso aseguró a los abogados del imputado que hay más de 3 mil documentos depositados por el Ministerio Público, si ellos no lo han revisado, es de su responsabilidad.

-- publicidad --