La defensa de Adán Cáceres plantea hará demandas

76
Adán Cáceres Silvestre está en celda de máxima seguridad.

SANTO DOMINGO.- La defensa del mayor general Adán Cáceres denunciará al Estado Dominicano ante organismos internacionales por la arbitrariedad en las violaciones de los derechos fundamentales de su representado. Asimismo, también lo demandará en reparación de daños y perjuicios a su defendido.

Así informaron los abogados Cristian Martínez y Francisco Álvarez tras expresar que “el caso Operación Coral es un proceso que inició mal, va mal y terminará mal, debido a que ha estado sustentado sobre falsedades y graves violaciones al debido proceso”.

Los juristas manifestaron que además de apelar la decisión que envió a prisión a su representado, el oficial Cáceres Silvestre, también harán lo que nunca se ha hecho, que es traer al país a las instituciones internacionales que velan por los derechos de los ciudadanos y el respeto a la ley.

Enfatizaron que el Ministerio Publico está ejecutando un proceso arbitrario, que trata de una persecución política a un militar donde se ha inventado una especie de “novelita rosa” para acabar con su reputación.

Además, los profesionales de la toga insistieron que para el Ministerio Público su defendido es el más ladrón del mundo, que sustrajo todo el presupuesto manejado en su gestión de ocho años al frente de la entidad que dirigía.

Denuncia maltrato
En varias ocasiones los abogados del oficial Cáceres Silvestre, implicado en el entramado de corrupción caso Coral, han denunciado que su representado recibe maltrato en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo, en San Cristóbal, y es tratado como un criminal de alta peligrosidad.

 

Imputación

— Medida
El exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre, está en prisión tras ser acusado por el Ministerio Público de dirigir un entramado de corrupción para beneficiarse con millones de pesos del Estado.

 

-- publicidad --